viernes, 3 de julio de 2015

MARKETING POLÍTICO 2.0 PROMOCIONAR UN PRODUCTO

Kotler definió el marketing como “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios” (2008, ¿Qué es marketing?).

Como asesor político lo que se debe hacer es crear un producto, en este caso un producto político.


Por lo que tenemos que conocer a los futuros votantes, acá es donde entra en juego las Redes Sociales como herramienta de comunicación en donde podemos tener una interacción directa con el futuro votante.

Los Políticos en las redes sociales provocan una sensación de cercanía, ya que accediendo a su perfil podemos contactar con ellos de forma directa, y no pidiendo citas. Pasan de ser actores que hacen su función en los mítines y los medios tradicionales a ser social media. Se involucran en las nuevas tecnologías y se adaptan a las costumbres de sus votantes. Se modernizan para llegar a ellos de forma más directa y darles la sensación de trato directo y no masificado.

Este modelo de comunicación no descarta las viejas estrategias de comunicación política  sino que las complementan, llegando a las personas de forma rápida brindando respuestas a sus necesidades, creando una red de intercambio de opiniones en un tiempo real. Aumentando de esta forma la imagen pública del político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario!!! Te dejo mi twitter @jallevato